Avance de Prensa Rallye Ciudad de Jerez 2021



28/04/2021

Enlaces descarga PDF:

IX RALLYE CIUDAD de Jerez 2021                                                                                      El IX Rallye Ciudad de Jerez este año 2021, motivado por Covid 19, no podrá salir como en ediciones anteriores de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq,  siendo las Instalaciones del Circuito de Jerez Ángel Nieto, la ubicación seleccionada para máxima protección de participantes, oficiales y Asistencias.

El Automóvil Club de Jerez, con el respaldo del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Consejo Local del Motor y Excmo. Ayuntamiento de Jerez, organizan el IX Rallye Ciudad de Jerez 2021, prueba puntuable para Campeonato Andaluz y con la idea de estar en Copa Escuderías Rallye Asfalto, para un futuro no muy lejano poder conseguir las aspiraciones de Jerez de entrar en el campeonato nacional en 2022.      Hay algunos aspectos de la prueba muy claros, el rallye por motivos de la pandemia, tendrá su sede en las Instalaciones del Circuito de Jerez Ángel Nieto, siendo el Paddok del Circuito donde se instalarán las ubicaciones de Verificaciones Administrativas, Técnicas, Parque Cerrado, así como el Parque de Trabajo para el Tramo Nocturno del viernes 28 mayo a desarrollar en la pista del Circuito de Jerez y de la Asistencia que habrá durante toda la jornada del sábado 29 mayo.

Sobre las 19:00 horas del viernes 28 mayo, una vez finalizadas las verificaciones, se realizará el breefing en zona salida pit line, manteniendo las distancias de protección. A las 19:30 una vez realizadas todas las Verificaciones Administrativas y Técnicas, se iniciarán los reconocimientos del tramo, con idea de que tomen las notas, detalles del trazado y sus características, no solo del trazado sino de las chicanes portátiles instaladas en la pista, el motivo de estas chicanes es que son vehículos de rallyes y los grupos diferenciales no son adecuados para pruebas en Circuitos con rectas excesivamente largas. Estas dos vueltas de las que consta el reconocimiento, serán según reglamento a velocidad máxima de 80 km/h, para que sus notas sean lo más efectivas en la prueba nocturna.

Una vez finalizado los reconocimientos, los vehículos entrara en zona parque cerrado ubicado en el Paddock Circuito, a la espera de que todos vayan terminando los reconocimientos y así hacer tiempo a que se haga de noche para iniciar el primer tramo cronometrado, este tramo nocturno consta de tres vueltas al trazado del Circuito con sus chicanes portátiles instaladas.

A las 21:30 se dará la Salida a los participantes de este primer tramo y se desarrolla de forma, que cada minuto entrara un vehículo en pista, uno tras otro, hasta que cada uno completen las tres vueltas, una vez finalizadas van saliendo por salida pit line, para entrar en parque cerrado hasta el sábado. Destacamos que la entrada al Circuito no estará permitida por ser calificada como prueba sin público, motivado por Covid 19, solo serán autorizados, pilotos, copilotos, personal asistencia que ha sido acreditada, oficiales y miembros de la Organización de la prueba.

Ya el sábado la prueba se centrará en tramos de la Sierra de Cádiz.                                                                                                                Este año el IX Rallye Ciudad de Jerez gracias a la colaboración del Ayuntamiento José del Valle, donde se ubicará el reagrupamiento de los vehículos después los tramos del TC 2 Valle y TC 3 La Calderona, se realizará en el recinto ferial ubicado en la entrada de la misma localidad.           El primer tramo (El Valle), nace a las afueras de San José del Valle camino de Alcalá del Valle por la carretera provincial CA-5200. Este tramo guarda una distancia de unos 8,9 kilómetros de subidas y bajadas con curvas en ambos sentidos sobre un piso muy regular.

La prueba sigue por un segundo tramo (La Calderona) más exigente que el primero porque se convierte en un ascenso continuado por la A- 2304 atravesando zonas conocidas como La Calderona y El Picacho. Este tramo es de unos 14 kilómetros por una carretera, ya más áspera, con decenas de curvas que atraviesan un paisaje de una belleza única, con amplias vistas de montañas y pequeños valles concatenados, que acoge kilómetros de bosque autóctono. El tercer y cuarto tramos del VIII Rallye Ciudad de Jerez están considerados como los más complicado por las exigencias que trasladan al piloto y al copiloto. Este tramo se divide en dos tramos distintos. Este primer tramo (Mojón de la Víbora) de 6 kilómetros parte de las afueras de Ubrique (helipuerto) en la A-373 y se desarrolla por la subida que confluye en la A-375 a la altura del cruce del Mojón de la Víbora. Este ascenso, es inmejorable para los aficionados ya que permite unas vistas “impresionantes” de los vehículos en acción con el pueblo de Ubrique de fondo y zonas de aparcamientos con zona recreativa incluida. Tras girar a la derecha en la A-375, el VIII Rallye Ciudad inicia el segundo tramo, del bucle de la tarde (Puerto Galiz), el más exigente de la prueba según el equipo técnico del Automóvil Club Jerez. El vehículo competidor debe realizar una bajada vertiginosa por esta carretera hasta las inmediaciones de Puerto Galis. Una bajada muy exigente, sin descanso para pilotos y copilotos que hará las delicias de los espectadores.

El Automóvil Club Jerez siempre ha contado con el pensamiento de que el IX Rallye Ciudad de Jerez, por su recorrido y belleza, tiene muchas opciones de entrar en el calendario Campeonato de España. Y seguirá trabajando para conseguirlo 

A la fecha sabemos que hay varios equipos que hacen en Campeonato de España en 2021, que están muy interesado en participar en esta prueba, creyendo que se animarán más equipos del calendario nacional, que se unirán a la mayoría de los participantes del Campeonato Andaluz.

Aquí se presenta el Cartel del Rallye como agradecimiento a los Patrocinadores, por su apoyo y colaboración a la Organización del Rallye, aportando todos los vehículos de la caravana de Organización que se necesita para mantener el protocolo de seguridad exigida en este tipo de pruebas y donde el factor seguridad, es el criterio que más interés pone el Automóvil Club Jerez y su equipo para mejorar la seguridad, no solo de los pilotos y copilotos, sino de los aficionados que se desplazan a los distintos tramos del Rally, caso de que las administraciones lo permitan, según protocolo Covid 19. Sin duda una de las partidas presupuestadas más importantes es la relativa a las medidas de seguridad para todos, el Automóvil Club Jerez tiene siempre en mente que hay que demostrar a la opinión pública, que nuestro deporte día a día es más seguro y cuidadoso con el medio ambiente de los que se piensa y se comenta.

Automóvil Club Jerez
Dirección

Avda. Tomás García Figueras, 2. Blq. 2, Bajo 2
11407 Jerez (Cádiz)

Contacto

Email: automovilclubjerez@gmail.com