Eventos / Noticias

PRESENTACION CARTEL RALLY SIERRA DE CADIZ 2015 ORGANIZADOR: ESCUDERIA SUR

06/08/2015

PRESENTACION CARTEL RALLY SIERRA DE CADIZ 2015.

ORGANIZADOR: ESCUDERIA SUR 
TODA LA INFO:http://escuderiasur.net/
La Presentación del cartel anunciador este jueves en la Diputación Provincial supondrá el arranque definitivo de la 19ª Edición del Rallye Sierra de Cádiz,bell & ross replica watchesquinta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía que se llevará a cabo los días 18 y 19 de Septiembre.

El acto que estará presidido por Jaime Armario en calidad de Diputado de Deportes contará con la presencia de los alcaldes de Benaocaz, El Bosque, Grazalema y Ubrique, así como del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Paco Gª Galera, como encargado de la organización, dará unas ligeras pinceladas de lo que será la entrega 2015 de la prueba de carretera más galardonada de todo el certamen andaluz, que promete muchas novedades.

La Escudería Sur aprovechará la toma de contacto en Diputación para efectuar la firma de los Convenios con los cuatro Ayuntamientos implicados en la competición, sin cuyo apoyo la prueba no hubiera salido adelante y que la entidad gaditana desea reconocer. “Una prueba de la envergadura del Sierra de Cádiz sería impensable sin la colaboración municipal y este año queremos agradecerlo de manera muy especial ya que al mes de haber aterrizado en el Ayuntamiento todos por primera vez, los responsables municipales han decidido apoyar la competición”.

Ninguno de los cuatro Ayuntamientos han estado de forma continuada y durante toda la historia del Rallye, por eso aun tiene más valor que en poco más de un mes desde que tomaron posesión, han apostado por él.

Resulta obvio que el Sierra de Cádiz ha trascendido el ámbito exclusivamente deportivo habiéndose convertido en poco tiempo en un acontecimiento de gran trascendencia turística y social, con una gran afluencia de público y una repercusión económica importante.

El cartel anunciador ha sido obra del madrileño Gonzalo Torres (ENECREATIVOS) y repurl.com podríamos dividirlo en tres partes bien diferenciadas si lo miramos de arriba abajo. En la parte alta sobresale el titulo o encabezado que marca la edición del Rallye, así como las poblaciones colaboradoras y la que será sede del mismo (El Bosque). La zona media refleja la imagen del último modelo de competición de Skoda – vehículo oficial del Rallye-, predominando el color verde, que es también el propio de la marca checa. Por último, la tercera parte la compone la zona baja ó faldón que es el lugar destinado a todas las entidades y empresas colaboradoras de primer nivel. Este espacio está subdividido en dos renglones principalmente, el superior está destinado a las Instituciones (DIputación, Ayuntamientos, Mancomunidad, Federación,swiss replica watch etc) y en la parte inferior se ubican los principales patrocinadores privados de la competición.Las novedades más importantes de la presente Edición hay que buscarlas en el recorrido con la realización de un Tramo en la tarde – noche del Viernes en las inmediaciones del Bosque y en un Rutómetro muy renovado para el sábado 19 con la inclusión de cuatro tramos de Velocidad Puerto de las Palomas (15.1 km), Benaocaz – Ubrique ( 5,2 km), Benamahoma ( 12,9 km) y La Ribera ( 8,4 km), éste último vuelve a la competición tras 4 años ausente.

Prácticamente 40 días antes de que comiencen a rugir los motores, la Escudería Sur lanza el cartel anunciador y toda la información de la prueba puede ser ya visitada en su web (www.escuderiasur.net), que será puesta al día continuamente y donde se podrá recabar no solo datos de la propia competición sino también de las poblaciones colaboradoras y de los sponsors.