Presentación X Rallye Ciudad de Jerez en el Ayuntamiento de Jerez



22/11/2022

Durante la mañana del martes 22 de noviembre ha tenido lugar la presentación del X Rallye Ciudad de Jerez, convocándose en el patio interior del Ayuntamiento de Jerez. La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha introducido la prueba y al Real Automóvil Club Jerez a los asistentes, entre ellos medios de comunicación de toda la ciudad, para dar a conocer el evento que sigue el legado del gran Rallye Internacional del Sherry de la década de los setenta.

La alcaldesa de nuestra ciudad explicó a los asistentes el gran valor que supone para Jerez tener una prueba como la que organiza el Real Automóvil Club Jerez. Acto seguido, cedió la palabra tanto al presidente de nuestro club, Javier Galán, así como al secretario y director deportivo del rallye, Ildefonso Sánchez. Ambos explicaron los pormenores de la prueba, detallando la organización de la prueba de principio a fin. La prueba contará con nueve tramos excelentes y un gran kilometraje, siendo una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.

Después de esta presentación, Ildefonso Sánchez, junto con el jefe de prensa del rallye David Durán, se ha desplazado a la reunión de seguridad. En ella se ha explicado todo el organigrama al cuerpo de bomberos de Jerez, así como a la Policía Local y a Guardia Civil, para así coordinar todos los esfuerzos y que el rallye tenga la seguridad que requiere una prueba del Campeonato de Andalucía. También han acudido a la reunión representantes del Ayuntamiento, sabedores del esfuerzo que requiere sacar adelante una prueba de este nivel.

Declaraciones de Mamen Sánchez

Tal como se puede leer en la nota de prensa del Ayuntamiento de Jerez, Mamen Sánchez ha reconocido la labor organizativa del Real Automóvil Club de Jerez. “El Gobierno municipal es consciente del enorme esfuerzo que los socios y socias del Real Automóvil Club de Jerez han realizado, primero para recuperar esta gran prueba jerezana y, segundo, para situarla dentro de calendario nacional”, ha subrayado. La alcaldesa de Jerez ha tenido palabras de agradecimiento hacia las empresas colaboradoras, las delegaciones municipales implicadas, el Consejo Local del Motor, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y la Diputación Provincial"

Mamen Sánchez ha señalado que gracias al Consejo Local del Motor se han dado pasos “para conseguir que el Rallye Ciudad de Jerez se convierta en una prueba nacional en el futuro. Muchos aficionados, clubes y pilotos conocen esta bella carrera porque es única en su organización, trazado y diseño”, ha afirmado. El Rallye Ciudad de Jerez “posee la singularidad de ser una prueba nocturna en el mejor circuito del mundo y de presentar unos tramos de montaña en un entorno maravilloso como es nuestra Sierra de Cádiz”, ha enfatizado La alcaldesa ha reiterado su reconocimiento a “la gran familia” del Real Automóvil Club Jerez. “Gracias al Real Automóvil Club Jerez se ha mantenido la afición a los rallye y al automovilismo”. El Real Automóvil Club Jerez “nos ha prestado todo su interés y colaboración formando parte del Consejo Local del Motor y recuperando esta gran prueba de las cuatro ruedas tras muchos años de olvido. Espero que continuemos con este trabajo en favor del mundo del motor que tantas alegrías y progreso ha dado a nuestra ciudad. Invito a toda la ciudadanía de Jerez, de la provincia a participar de este espectáculo”, ha concluido Mamen Sánchez. 

El Real Automóvil Club reconoce el apoyo de Mamen Sánchez

Como también se refleja en la citada nota de prensa, Javier Galán ha agradecido el apoyo de total al automovilismo de la Corporación y especialmente de la alcaldesa de Jerez. “Esta corporación ha sido la que más ha colaborado para que se celebre esta prueba y es de justicia reconocerlo”, ha dicho. Seguidamente el presidente ha expresado su reconocimiento a las empresas colaboradoras como Solera Motor y a los patrocinadores “que nos dan soporte porque es una prueba costosa”. 

Automóvil Club Jerez
Dirección

Avda. Tomás García Figueras, 2. Blq. 2, Bajo 2
11407 Jerez (Cádiz)

Contacto

Email: automovilclubjerez@gmail.com